Razones para revestir tu fachada con mármol travertino
Razones para revestir tu fachada con mármol travertino

Saber con qué material revestir tú fachada tiene un impacto a través del tiempo, por eso, el mármol travertino es el material ideal. Este es un revestimiento resistente a impactos, al sol, al fuego, climas húmedos, y a su vez fácil de mantener.

¿Por qué elegir mármol travertino para la fachada?

Para empezar, a la hora de elegir el tipo de material para exteriores, debes tener en cuenta que debe ser el material más resistente a daños por la exposición al agua y el sol. Siendo este el factor que deteriora fácilmente a los materiales en el exterior.

El mármol travertino es capaz de soportar cualquier tipo de factor climático, y más importante, no logra deteriorarse con el pasar de los años. Revestir con mármol travertino es sinónimo de garantía, posee un estilo único y de elegancia natural.

De hecho, este mármol de origen 100% natural es muy usado frecuentemente en construcciones de gran envergadura, la mayoría de ellas aún se conservan hoy en día, tal es el caso del Coliseo Romano.

¿Qué características aporta el mármol travertino a una fachada?

Versatilidad

Revestir una fachada con travertino es la elección ideal si te gusta el estilo moderno y refinado, ya esta piedra de belleza natural es muy versátil.

Además de su uso en exteriores, también es usado en interiores; pisos, paredes, pisos de albercas, cocinas, salas, baños, comedor, etc.

Resistencia

Gracias a sus propiedades naturales, el travertino es un material de gran resistencia a daños causados por su exposición a los elementos naturales. Incluso suele resistir impactos, y su durabilidad es garantía de más de 100 años.

Seguridad

Debido a su composición natural, el travertino cuenta con una superficie porosa, hace que su textura sea semi-rustica.

Esto evita el deslizamiento a la hora de caminar, incluso si está en contacto con el agua, en efecto, es muy recomendado para pisos de albercas y piscinas.

Belleza natural

No cabe duda que la elegancia de esta piedra permite convertir la fachada de tu hogar en una obra de arte.

Con ella podrás crear un ambiente exclusivo, refinado y de tranquilidad.

Consejos para limpiar el mármol en fachadas o exteriores

El mármol travertino a pesar de ser un material fuerte y de gran resistencia ante los impactos, requiere un mantenimiento mínimo de al menos 2 veces por año.

Estos cuidados ayudan protegerlo de la suciedad, el moho y otras manchas causadas por la exposición al agua y al sol.

Veamos a continuación algunas recomendaciones básicas que te ayudaran a mantener en perfectas condiciones tus fachadas y superficies hechas con mármol travertino.

  • Ya sea para interiores o exteriores, se aconseja colocar un recubrimiento de esmalte, este elimina manchas de humedad y filtración por el exceso de agua.
  • No requiere de lavado constante, y a la hora de hacerlo puedes utilizar cualquier tipo de detergente contra manchas, pero que no contenga cloro, ya que este podría decolorarlo y afectar su color original.
  • Para la suciedad acumulada en los poros, se recomienda pasar un cepillo con agua tibia y las manchas se podrán remover fácilmente.

Si quieres leer más consejos y recomendaciones sobre como limpiar el mármol en casa de una manera fácil y segura, te invitamos a leer nuestro artículo: ¿Cómo limpiar el mármol?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X