6 Edificios hechos con mármol que cambiaron el mundo

¿Sabías que los edificios hechos con mármol son algunas de las obras más valiosas que posee la humanidad?

Desde que se descubrió por primera vez el mármol ha sido codiciado en todo el mundo. Con una variedad de hermosos tonos combinados, con cualidades de resistencia y durabilidad, el mármol ha sido y sigue siendo un material de construcción de referencia para los ricos y poderosos.

Pero esta vez no queremos hablarte de sus propiedades, hoy te presentamos algunos de los edificios hechos con mármol más importantes dentro de la arquitectura, así podrás darle una valoración más justa a este material tan mítico.

Conoce los edificios hechos con mármol alrededor del mundo

Taj Mahal, India

Uno de los edificios más famosos y reconocibles de esta lista, el Taj Mahal es un increíble mausoleo de mármol. Considerado uno de los mayores logros arquitectónicos de la cultura indoislámica, requirió el trabajo de artesanos de todo el imperio.

El mármol se usa para las cúpulas y torres que hacen que el Taj Mahal sea tan reconocible. El interior de mármol está muy pulido e incrustado con piedras y materiales preciosos. Fue construido como un tributo a la esposa favorita del emperador.

El Panteón, Roma

Un templo romano dedicado a todos los dioses en el corazón de Roma, el Panteón cuenta con hermosos pisos y paredes de mármol. El piso presenta diseños geométricos y aún se puede visitar en su forma original.

Aunque ha habido algunas restauraciones involucradas para conservar su aspecto grandioso. El mármol también solía aparecer en el exterior del edificio, pero gran parte de esto se eliminó cuando un Papa decidió derretir todo el bronce de la ciudad.

Marble Arch, Londres

Marble Arch, un hito del siglo XIX, fue diseñado originalmente para ser la entrada estatal al Palacio de Buckingham, aunque luego se trasladó cuando se amplió el palacio.

Recubierto de mármol, su hermoso color pronto se decoloraría por la contaminación del Londres victoriano. Las habitaciones del interior del arco fueron utilizadas como comisaría de policía desde 1851 hasta 1968.

Iglesia Hallgrímskirkja en Reykjavik, Islandia

Aunque no lo creas la imponente arquitectura de Hallgrímskirkja es en realidad una iglesia de 74.5 metros de ancho y 412 metros de altura. A pesar de no ser la edificación más alta del mundo, si es la catedral más alta del país nórdico. Se puede ver incluso desde kilómetros.

Su construcción finalizó en 1986, y su exterior fue construido completamente en mármol bruto. Esta ubicada en el centro de la ciudad y es reconocida como el símbolo de la ciudad de Reikjavik.

Mezquita Sheikh Zayed, Emiratos Árabes Unidos

Esta inmensa mezquita es un lugar de culto clave para todos los Emiratos Árabes Unidos. Terminado en 2007, está diseñado para unir al mundo musulmán y puede ser visitado por más de 41.000 personas durante la celebración del Eid.

El patio tiene lo que se considera el mayor ejemplo de mosaico de mármol del mundo. Hay 96 columnas en la sala de oración principal y todas están revestidas de mármol y con incrustaciones de nácar.

Catedral de Nossa Senhora Aparecida, Brasil

Esta catedral ubicada en la ciudad de Brasilia forma parte de la Central del Conjunto Santuario Nacional de Aparecida y es considerada como la segunda iglesia más grande del mundo.

A pesar de ser más pequeña que la Basílica de San Pedro en el Vaticano, Italia. Esta obra arquitectónica tiene 101 metros de altura y su superficie revestida de mármol y granito de 18.000 metros cuadrados.

Pues bien, estos son algunos de los edificios hechos con mármol más trascendentales de la historia, obras arquitectónicas que han maravillado al mundo y permitido inspirar a millones de personas.

El mármol sin duda es un material que transmite pureza, firmeza y fuerza, por eso, instalarlo en nuestros hogares se ha convertido en una tendencia irreversible.

Si quieres seguir leyendo más sobre el mundo del mármol, te invitamos también a leer: ¿Qué es el mármol y cómo se extrae?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X